Red Eléctrica de España presenta su nuevo Plan Estratégico 2021-2015

Renovables

, , , , , , ,

El nuevo marco estratégico destaca por unas inversiones de 4.400 millones de euros destinadas a red de transporte, interconexiones internacionales y almacenamiento  eléctrico

  • La presidenta y el consejero delegado del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor y Roberto García Merino dieron a conocer, la pasada semana, el nuevo Plan Estratégico 2021-2025 tras su aprobación por parte del consejo de la compañía. Este marco estratégico, que llega en un momento clave para el impulso de la descarbonización de la economía, destaca, tal y como anuncia la compañía en una nota de prensa publicada en su web, por tres grandes pilares: la transición energética, las soluciones de conectividad y el negocio internacional.
  • Así las cosas, en los próximos cinco años tendrá lugar la puesta en marcha de un plan para la transición energética que por un valor de 3.300 millones de euros – un 75% de la inversión total del PE 21-25- que se desplegarán en la renovación necesaria de la red de transporte y el aumento de la capacidad de almacenamiento energético. Ambos pilares servirían, según declara la compañía, «para alcanzar una economía neutra en carbono«.

    Por otro lado, uno de los grandes objetivos de Red Eléctrica es mirar fuera de las fronteras de España. Pese a estar presente en Perú, Chile y Brasil, la estrategia de internacionalización se abre «como una vía natural de fortalecimiento» de su principal negocio: la construcción y explotación de redes de transporte de electricidad. Para ello, el grupo prevé una inversión de 225 millones de euros que buscan consolidar su posición en Sudamérica, donde está presente desde hace 20 años y gestiona un total de 4.459 km de circuito eléctrico y donde ha invertido hasta 1.300 millones de euros en diferentes activos en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Esto supondrá, según declara la compañía, un crecimiento anual del EBITDA en el entorno del 6% hasta el 2025.

  • El impulso de las telecomunicaciones como parte de su estrategia 

  • Facilitar la conectividad mediante, por un lado, el despliegue de capacidad satelital para reducir la brecha digital y dar cobertura a los territorios remotos a los que la fibra no puede llegar; y por otro, potenciando el desarrollo del negocio de fibra óptica, y desarrollando nuevas oportunidades alrededor de la tecnología 5G. Estos son algunos de los objetivos de la nueva estrategia de la compañía, que destinará hasta 620 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras satelitales – principalmente a través de Hispasat- y otros 115 millones para el negocio de fibra óptica y despliegue de 5G.

Resultados 2020 de Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España gestiona, desde hace más de 30 años, cerca de 44.000 km de líneas eléctricas, para lo que emplea a más de 1.800 personas.

  • En el año 2020 los resultados de la compañía han alcanzado los 621,2 millones de euros en un ejercicio caracterizado por la entrada en vigor de los nuevos parámetros regulatorios y los efectos de la COVID, especialmente en el negocio satelital, que han llevado al grupo a actualizar la valoración de activos de Hispasat.
  • La cifra de negocio se ha situado en los 1.986 millones de euros, reflejando unos menores ingresos de transporte en España. Por su parte, el EBITDA ha sido de 1.569 millones de euros, un 1,0% por debajo del obtenido en 2019. Las inversiones realizadas por el Grupo se han elevado hasta los 895 millones de euros, de los que 383 millones se han destinado al desarrollo de la red de transporte en España.
  •  
Share this
LinkedInTwitterFacebookWhatsAppCopy LinkEmailPinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario