Reino Unido pone en funcionamiento el parque eólico más grande del mundo

Renovables

, , , , , ,

Hornsea 2, situado a 89 km de la costa de Yorkshire, se convierte en el parque eólico más grande en activo con sus 1.3 GW de capacidad

La energía renovable, y la eólica en particular, siguen sumando récords según su despliegue aumenta a lo largo y ancho del mundo. Así, la fecha del 31 de agosto de 2022 será recordada como la de la puesta en funcionamiento del parque eólico más grande del mundo, Hornsea 2; que, tal y como informa Ørsted -promotor de este parque eólico marino- comprende una totalidad de 165 aerogeneradores, ubicados a 89 km de la costa de Yorkshire (Reino Unido), con una capacidad de generación de 1.3 GW capaces de suministrar energía renovable a 1.400.000 hogares británicos. Unas cifras mareantes que, unidas a las de su predecesor, Hornsea 1, elevan el total de hogares receptores de energía limpia hasta los 2.500.000.

Este parque eólico de récord cuenta con una superficie total de 462 km2 que se unen a a través de 390 kilómetros de cables con la costa de Horseshoe Point, en Lincolnshire. Según informa la propia Ørsted, cada pala de los aerogeneradores miden 81 metros de largo, alcanzando la punta de la pala más de 200 metros sobre el nivel del mar. Con estas dimensiones, una sola revolución de una pala es capaz de suplir la energía renovable necesaria para alimentar una casa británica durante 24 horas.

Ambas fases del parque eólico se unirán al futuro proyecto Hornsea 3 en la zona marítima homónima, que cubre una lámina de agua de 2.000 kilómetros cuadrados. Esta futura ampliación posiblemente convertirá a Hornsea 3 en el futurible parque eólico más grande del planeta al sumar otros 2.8 GW de capacidad de generación; suficientes para alimentar las necesidades de energía eléctrica de 3.200.000 hogares.

50 GW de energía eólica offshore en 2030

Estas noticias no hacen sino reforzar la hoja de ruta de Reino Unido para lograr 50 GW de energía eólica antes del año 2030. Así, durante los últimos años, Ørsted ha firmado importantes contratos con casi 200 proveedores del Reino Unido, invirtiendo 4.500 millones de libras en la cadena de suministro británica a los que se sumarán otros 8.600 millones durante la próxima década. Así, Ørsted acumula 13 parques eólicos marinos operativos en Reino Unido -con una capacidad de 6.2 GW – que proporcionan energía verde a más de 7 millones de hogares británicos.

Actualmente la combinación de la capacidad eólica terrestre y marina del Reino Unido se sitúa en 25,5 GW, suficiente para alimentar a 19 millones de hogares al año, que son dos tercios de todos los hogares del Reino Unido, tal y como informa RenewableUK.

Share this
LinkedInTwitterFacebookWhatsAppCopy LinkEmailPinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario