Repsol avanza en sus objetivos renovables con un nuevo proyecto solar

Renovables

, , , , , , ,

La multinacional energética anuncia Valdesolar, un nuevo proyecto solar de 264 MW, el más ambicioso de esta compañía hasta ahora, en Badajoz con una inversión de 200 millones de euros

Repsol, multinacional energética española, ha anunciado el proyecto Valdesolar, una planta fotovoltaica ubicada en el municipio de Valdecaballeros (Badajoz) y que, 200 millones de euros de inversión mediante, contará con una capacidad de generación de 264 MW y suministrará energía solar a 153.000 hogares, unas 382.000 personas según declara la propia compañía. Este proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de renovables del grupo presidido por Antonio Brufau, tendrá una producción estimada de 514.490 megavatios hora al año.

Valdesolar, cuyas obras han comenzado, estará listo al 100% en los primeros meses del año 2021, y creará 300 empleos, con puntas de medio millar de empleados durante la construcción, además de evitar la emisión de más de medio millón de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Con este, ya son siete los proyectos renovables que Repsol tiene en marcha en la Península Ibérica, entre los que destaca Delta, un parque eólico de 335 MW, ubicado entre Zaragoza y Teruel, y que ha supuesto una inversión de 300 millones de euros para su puesta en funcionamiento a finales de este curso. Respecto a las inversiones fotovoltaicas, la compañía dirigida por Josu Jon Imaz también ha iniciado las obras de construcción de Kappa, en Ciudad Real, que pondrá 126 MW de energía solar a disposición de la red eléctrica.

Nuevos modelos energéticos

La compañía, a priori asociada con el sector petroquímico, anunció el pasado año la creación de su filial Repsol Renovables, cuya cartera de oferta renovable estaba previsto alcanzar los 4.500 MW para el año 2025; cifra que entre los proyectos en desarrollo y activos ya estaría cerca de cumplirse y que la propia compañía ha aumentado considerablemente hasta alcanzar los 7.500 MW, tal y como informan en su propia web.

Así, según diversas fuentes, la compañía plantearía una inversión cercana a los 2.500 millones de euros en energía renovable solamente durante el año 2020, algo que permitiría alcanzar 2.500.000 clientes minoristas de electricidad para el año 2025, cuando aspiran a alcanzar el 5% del mercado.

Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario