La UTE SENER-Babcock obtiene el premio Avion Revue a la Excelencia en Helicópteros por el programa de modernización de los AB-212

Tendencias

, , , , , , ,

La revista premia, así, la labor de ambas empresas en la modernización de siete helicópteros de la Armada Española

La UTE formada por SENER y Babcock España ha recibido recientemente el galardón «Avion Revue 2017» en la categoría de helicópteros. El premio es entregado por la revista Avion Revue. Y se otorga por el trabajo realizado con la modernización de 7 helicópteros Augusta Bell, modelo 212.

Estas aeronaves, que entraron en servicio en el año 1974, alargan así su vida útil en 15 años. Adaptando sus capacidades con la incorporación de tecnologías como:

  • Radar.
  • Navegación GPS.
  • Sistema de visión nocturna.
  • Sistemas de protección y autodefensa.

Se trata de capacidades básicas para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes.

dfgdgdf

La revista Avion Revue celebra así, por primera vez, este certamen dedicado al sector aeroespacial. Los galardones se dividen por sectores. Y reconocen a aquellos actores/empresas que han logrado destacar durante el curso.

Los reconocimientos son «por la consecución, desarrollo o introducción de avances significativos en su sector y/o por un desempeño excelente en su ámbito de actuación«.

SENER es la encargada del diseño, integración e ingeniería. Y Babcock es la responsable del diseño y de la integración de los elementos.

Esta «actualización» permite que los helicópteros AB-212 puedan sobrevolar los espacios aéreos, tanto militares como civiles, con total seguridad teniendo en cuenta los nuevos reglamentos.

Algo que, sumado a la nueva incorporación de sistemas de auto-protección y auto-defensa, hace válidas estas siete aeronaves para participar en misiones internacionales.

Fuente: SENER

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *