Descubre las smart cities que más invierten en nuevas tecnologías

Smart Cities

,

Las smart cities que más invierten en nuevas tecnologías trabajan a una velocidad drástica para convertirse en las ciudades más tecnológicas del mundo. La inversión mundial en nuevas tecnologías alcanzará la cifra de 80.000 millones de dólares este 2018. E irá progresivamente aumentando hasta los 135.000 millones en el año 2021, según el último estudio de mercado internacional de International Data Corporation (IDC).

Las ciudades inteligentes han evolucionado recientemente de una colección de proyectos emblemáticos discretos a una oportunidad de mercado considerable que impulsará importantes inversiones en tecnología en 2018 y más allá“, afirma Serena Da Rold, gerente del estudio de IDC.

Los programas de las smart cities que más invierten en nuevas tecnologías se centran en ofrecer soluciones innovadoras. Las prioridades estratégicas que mayores inversiones tendrán son el transporte inteligente, la seguridad pública impulsada por datos y la energía.

El tráfico y el transporte y la vigilancia son los dos casos de uso más importantes en términos de gasto mundial. Seguidos por iluminación inteligente al aire libre y el medio ambiente.

Smart cities que más invierten en nuevas tecnologías

informe sobre las smart cities que más invierten en nuevas tecnologíasNueva York, Londres y París una vez más están en el podio de las ganadores como las ciudades más inteligentes del mundo. Son datos de la quinta edición del estudio realizado por IESE Cities in Motion Index (CIMI), elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia.

La lista de las 10 mejores de las ciudades más inteligentes se ha mantenido estable en gran medida desde el año pasado. Siguiendo este patrón, el único movimiento ha sido el de Ámsterdam avanzando un punto y moviendo a Berlín al undécimo lugar.

De hecho, los cambios en el top 10 desde 2015 también han sido limitados. Londres y Nueva York compitiendo por el primer lugar. Hong Kong y Toronto peleando por el octavo puesto. Sin embargo, las inversiones si son diferentes en cada lugar.

Perspectivas para el crecimiento regional de la ciudad inteligente

Cada lugar atrae inversiones considerables en la mayoría de las geografías. El tipo de enfoque de inversión cambia en las diferentes regiones:

  • El tráfico y el transporte inteligente serán la principal prioridad en Estados Unidos, Japón y Europa Occidental.
  • La vigilancia será la inversión principal en China.
  • Sin embargo, el medio ambiente será lo más importante en Japón.

Estados Unidos será el mercado más grande para la inversión en nuevas tecnologías con un pronóstico de gasto de $22 mil millones en 2018. China, en segundo lugar, tendrá un gasto en 2018 de casi $21 mil millones. Además, las regiones que verán el crecimiento de gasto más rápido son América Latina y Canadá.

Sectores en los que invertir en nuevas tecnologías en las smart cities

Es obvio, por tanto, que hay una gran posibilidad de innovación en las ciudades inteligentes. Pero ¿cuáles son específicamente las oportunidades de inversión? Las smart cities que más invierten en nuevas tecnologías se mueven en los siguientes campos:

1.- Energía sostenible

Oportunidades en la gestión de la demanda-respuesta, la eficiencia energética mejorada, el almacenamiento de energía para renovables, etc.

2.- Innovación en la industria de la construcción

La industria de la construcción se está modernizando rápidamente. Lo que crea una oportunidad para invertir en tecnologías que se pueden integrar a través de grandes proyectos de construcción, donde las pequeñas ganancias de eficiencia aumentan a grandes reducciones de costos.

Las tecnologías modernas de construcción también pueden contribuir a las mejoras ambientales como el bajo CO2. O los diseños para disminuir la dependencia de los sistemas de calefacción y refrigeración.

3.- Edificios inteligentes

Una gran cantidad de tecnologías analíticas y de detección permiten una gestión más inteligente y eficiente de las instalaciones y los espacios de trabajo. Además, disminuyen los costos de funcionamiento de las oficinas mejorando las condiciones de trabajo.

4.- Cuidado de la salud y calidad de vida

Con una población que envejece a nivel mundial, las ciudades buscan soluciones efectivas para proporcionar a sus residentes de la tercera edad una alta calidad de vida. Para eso la tecnología juega un papel cada vez más importante. Hay muchas tecnologías en las que invertir.

Por ejemplo, en la asistencia tecnológica con tareas diarias, monitorización de seguridad y protección, provisión de atención médica inteligente, participación activa y tecnologías de estimulación mental.

5.- Centros de almacenamiento de datos

La explosión de datos generados y consumidos por edificios e infraestructura requerirá una nueva generación de centros de almacenamiento de datos que sean más compactos, locales y eficientes en el uso de la energía.

Esto brinda oportunidades para invertir en infraestructura, diseño modular, administración y análisis de big data.

6.- Transporte inteligente

El transporte está experimentando un enorme cambio debido a múltiples presiones y ventajas tecnológicas. Esto ha resultado en el aumento meteórico de oportunidades en vehículos eléctricos, carreteras inteligentes y vehículos inteligentes.

Las smart cities que más invierten en nuevas tecnologías tienen el claro objetivo de crear ciudades preparadas para el futuro. ¿Cambiará el mundo dentro de unos años?

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *