Smart Grid, hacia las redes eléctricas inteligentes

Entrevista con Iñaki Rezola, Director de Smart Grid de la empresa Ikusi

La gran revolución energética pasa por las redes eléctricas inteligentes, también conocidas como Smart Grid. Este tipo de redes, que utilizan su tecnología digital de telecomunicaciones para coordinar las acciones de dispositivos y sistemas inteligentes en todo el sistema eléctrico, están suponiendo un antes y un después en el mercado eléctrico.

Es por eso que hoy os traemos una entrevista en la que Iñaki Rezola, director de Smart Grids de la empresa Ikusi, nos avanza la convergencia de tecnologías y regulaciones que va a provocar un cambio nunca antes visto en el sector eléctrico.

Para Iñaki Rezola, «se está produciendo una convergencia a nivel de tecnologías y de regulaciones que va a provocar unos cambios nunca antes visto. Las cadenas de valor tradicionales están cambiando. Y se está produciendo una descentralización que está provocando que el llamado prosumidor esté en el centro. Adquiriendo una importancia capital. En el momento en el quelos mercados permitan que este prosumidor se convierta en un agente activo las nuevas plataformas y servicios se harán realidad«.

Entrevista a Iñaki Rezola

Sobre Ikusi

Ikusi es una empresa multi-local que desarrolla su actividad en torno a tres grandes áreas: inte­gración de sistemas y servicios, integración de redes de comunicaciones y diseño y fabricación de componentes electrónicos.

Ikusi nace como marca en 1971. Hoy en día cuenta con un equipo integrado por más de 800 profe­sionales altamente cualificados y clientes en más de 80 países, dedicando el 4% de su facturación a tareas de I+D+i.

Ikusi es un competidor global en el merca­do de tecnologías de la información, hasta el punto de que más del 80% de su factu­ración proviene del ámbito internacional. Ikusi está presente en 9 países (Alemania, Australia, Chile, Colombia, EEUU, España EAU y México), tres de ellos estratégicos: México, España y Colombia.

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail