Solaria anuncia inversiones en renovables que generarán 15.000 empleos

Renovables

, , , , , ,

La multinacional española, que da un paso en firme con su entrada al IBEX35, ha anunciado que prevé más inversiones en renovables, con la instalación de hasta 2.500 MW de fotovoltaica que generarían 15.000 empleos durante su desarrollo

La pasada semana Solaria puso en funcionamiento un nuevo parque fotovoltaico en Belinchón, Castilla y la Mancha, tras una inversión de 14 millones de euros, y lo hacía con el anuncio, por parte de su presidente, Enrique Díaz Tejeiro, de más inversiones en renovables con el fin de instalar hasta 2.500 MW de energía fotovoltaica, lo que generaría 15.000 empleos durante su despliegue, según declaraciones de la propia compañía.

El acto de puesta en marcha de esta planta sirvió para anunciar también el despliegue de dos nuevos proyectos fotovoltaicos en la zona, uno en Toledo norte y otro en el municipio de Trillo, que generarán 935 y 626 megavatios respectivamente. Durante la inauguración, el Presidente de Castilla y la Mancha, Emiliano García-Page, celebró la construcción de esta planta, destacando que «España ya ha pasado a ser un gran productor de energía sostenible y poder venderla en vez de comprarla. Eso es soberanía energética, y mucho más importante que muchas cosas».

Desde su fundación en el año 2002, Solaria se ha especializado en las energías renovables y más específicamente en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica. Así, acumula más de 410MW en inversiones en renovables en todo el mundo, con el objetivo de alcanzar 3.325MW para finales de 2023.

Solaria toma el relevo de MásMovil en el IBEX35

Si la inauguración de esta planta ha marcado un hito en la comarca de Cuenca, la salida al Ibex35, en sustitución de MásMovil, lo hará para Solaria. Y es que, la compañía contó con el aval del Comité Asesor Técnico del IBEX el pasado 7 de octubre, y da el salto al índice nacional tras cerrar al alza su paso por el IBEX Medium Cap.

Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario