Tecnalia, operador de drones por La Agencia Española De Seguridad Aérea (AESA) para la inspección técnica remota de infraestructuras y edificios

Otros

,

La nueva autorización de Tecnalia para operar drones permitirá mejorar su cartera de servicios a clientes en inspección técnica a Infraestructuras y Edificios

TECNALIA ha obtenido recientemente la aprobación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) como operador de vehículos aéreos no tripulados (drones). Y también la RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems).

Esta nueva autorización de Tecnalia para operar drones ha sido otorgada por parte de AESA.  Permitirá mejorar la prestación de servicios existentes. Entre esos servicios se encuentran: la inspección visual remota de edificaciones, infraestructuras e instalaciones industriales, las mediciones de volumen, la inspección estructural. También las imágenes térmicas y multiespectrales.

El uso de la tecnología de RPAS en las actividades de Inspección y Verificación está creciendo rápidamente. Su uso genera información y datos que proporcionan un gran valor a la prestación de servicios de alto valor añadido. Estos servicios reducen los costes de operación. Además de reducir  los riesgos laborales.

Esta iniciativa está alineada con la nueva línea de servicios de captura de la realidad que tiene TECNALIA. Su objetivo es desarrollar nuevos servicios tecnológicos. Para ello, TECNALIA se apoya en tecnologías de última generación. Lo cual, le permite optimizar y automatizar sus servicios tecnológicos tradicionales.

Por otro lado, la empresa TECNALIA ofrece servicios de inspección, empleando diversa sensórica montada sobre drones. Estos servicios sirven para obras civiles, entre ellas, carreteras, túneles, puentes, viaductos o edificios. También para estructuras de hormigón y metálicas, líneas ferroviarias o aerogeneradores. O para torres de telecomunicación o torres eléctrica entre otros muchas opciones.

Fuente de la información: www.tecnalia.com

Compártelo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *