Telefónica avanza en su plan de digitalización tras cerrar 1.000 centrales de cobre

Telecommunication Networks

, , , , , ,

La compañía de telecomunicaciones ha avanzado sustituyendo estas centrales de cobre por las de fibra óptica, ayudando a posicionar a España como el país europeo con mayor red de fibra

El pasado 20 de agosto Telefónica anunció un nuevo hito en su plan de digitalización y compromiso medioambiental al alcanzar el cierre de 1.000 centrales de cobre, sustituyendo estas por las más modernas y eficientes centrales de fibra, lo que supone una mejora para la red de servicio de la compañía. Además, la empresa dirigida por José María Álvarez-Pallete ha informado, en una nota de prensa, que el cierre de este tipo de estaciones ha supuesto un ahorro energético de más de 1.000 GWh, debido a que las centrales de fibra ocupan tan solo el 15% del espacio de las de cobre y permiten atender cuatro veces el número de accesos de lo que permitían las convencionales. Esto ha supuesto un empujón en los objetivos medioambientales de la compañía española -que busca cero emisiones netas de CO2 para el año 2025-, que ha anunciado un cese de emisiones de 355.000 toneladas de CO2, equivalente a plantar 6.000.000 de árboles.

El objetivo de este plan de trasformación es completar la cobertura de fibra con una red totalmente digital e impulsar que todos los clientes pasen a fibra para así mejorar su experiencia con los servicios y colocarlos en la mejor posición ante el futuro digital, además de consolidar el objetivo medioambiental de Telefónica. Desde el inicio de su plan de cierre, Telefónica ha desmontado 65.000 toneladas de cable; ha reciclado 7.140 toneladas de RAEEs (residuo de aparatos eléctricos y electrónicos) y otros elementos; así como reutilizado más de 128.000 tarjetas en su red.

En declaraciones de Pablo Ledesma, director de Operaciones de Telefónica España, esta digitalización de la red «ha contribuido en gran medida a situar a España como el país europeo con más fibra óptica, desarrolla su actividad acorde a las necesidades que traen los nuevos servicios y la nueva generación de telefonía móvil 5G».

¿Cuál es la tecnología que permite llegar a Internet a tu casa?

En el mundo hay más de 4.300 millones de usuarios de Internet, más de la mitad de la población mundial, ¿pero conocemos cómo funciona? Echa un ojo al vídeo para salir de dudas.

 

Share this
LinkedInTwitterFacebookWhatsAppCopy LinkEmailPinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario