Telefónica Business Solutions automatizará su infraestructura IP global

Otros

, , ,

La compañía de telefonía optimizará su proceso de automatización de red utilizando Cisco Network Services Orchestrator para simplificar sus operaciones, acelerar la distribución de servicios y optimizar la fiabilidad

A primeros de mes, Telefónica publicó una nota de prensa en la que hacía referencia a cómo su gama de soluciones de comunicación integradas, pensada para el mercado B2B, se apoyará en Cisco para automatizar y configurar su infraestructura IP y la de sus clientes empresariales. La solución Network Services Orchestrator de Cisco, basada en Tail-f, es la escogida para esta tarea.
Según declaran desde la compañía, “la plataforma Cisco NSO optimizará significativamente la automatización, agilidad y fiabilidad de la red de Telefónica, acelerando a su vez la distribución de nuevos servicios de meses a minutos mediante una provisión automatizada y bajo demanda”. Además, esto permitirá que nuevos servicios B2B, que requieren de mayor velocidad de conexión, se pongan en marcha, “incrementando la eficiencia y la calidad del servicio” de los clientes globales de Telefónica, que ascienden a más de 320 millones en cerca de 130 países.
Transformación digital
Esta estrategia de adoptar la plataforma Cisco NSO se corresponde con la digitalización de sus operaciones de red, permitiendo a Telefónica cambiar y re-configurar modelos de servicio de una manera sencilla, re-provisionando los servicios de red para proporcionar más valor a sus clientes.
Con un “crecimiento exponencial del tráfico de red y de las infraestructuras que lo sostienen”, tanto Telefónica como otros operadores de redes, se enfrentan a un escenario de complejidad insólito hasta el momento, siendo este tipo de operaciones clave para ofrecer “nuevos servicios con mayor velocidad y calidad para competir en el mercado”. Así las cosas, con la plataforma Cisco NSO, Telefónica conseguirá reducir los procesos de configuración manual hasta en un 90%.
Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *