Vodafone Europa será 100% renovable en un año

Renovables

, , , , , ,

La multinacional de telecomunicaciones ha anunciado que su red en Europa funcionará al 100% con energía de origen renovable antes de julio de 2021, así como la creación de una Red Gigabit Ecológica en 11 mercados

Vodafone, compañia de telecomunicaciones con gran presencia en todo el mundo, ha anunciado recientemente, a través de una nota de prensa, que su red en Europa funcionará al 100% con energía eléctrica renovable y se creará una Red Gigabit Ecológica en 11 mercados. Dicha red tendrá un crecimiento sostenible utilizando solo fuentes de energía eólica, solar o hidroeléctrica. Este anuncio va en línea del propósito de la compañía por «mejorar la vida de mil millones de personas en el mundo reduciendo a la mitad su impacto medioambiental en 2025».

Además, Vodafone explica su compromiso de cara a ayudar a sus clientes empresariales «a reducir sus propias emisiones de carbono con un total acumulado de 350 millones de toneladas en todo el mundo», algo para lo que se ponen un plazo de 10 años, con el año 2030 como horizonte máximo. Esto supondría la equivalencia a neutralizar todas las emisiones provocadas por un país como Reino Unido durante el año 2019.

Respecto a la llamada «Red Gigabit Ecológica», la multinacional explica que esta se implantará por todo Europa (11 mercados) a lo largo de los próximos 5 años, utilizando 4/5 de la energía directamente de las redes eléctricas nacionales a través de PPAs o tarifas verdes, siendo la quinta parte restante suministrada por los propietarios de las diferentes instalaciones de Vodafone y otras infraestructuras a través de diferentes métodos como la instalación de placas solares.

«Según la sociedad se recupere de la crisis de la COVID-19, tendremos la oportunidad de reconfigurar nuestra sostenibilidad futura para garantizar que la recuperación no supone ningún coste para el medioambiente», declara Nick Read, CEO del Grupo Vodafone.

Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario