Volkswagen entra en la distribución de energía con su nueva marca Elli

Sin categorizar, Tendencias, Vehículo eléctrico

, , ,

La marca de automóviles irrumpe en el mercado energético con la vista puesta en el vehículo eléctrico

El grupo Volkswagen, fabricante de vehículos compuesto por 12 reconocidas marcas de sector de automóviles entre las que destacan Volkswagen, Audi, Seat o Sköda ha comunicado recientemente el lanzamiento de una nueva marca. La gran novedad es que esta nueva marca, Elli, no tiene como fin la fabricación de vehículos, sino la distribución de energía, una auténtica revolución en el sector que apunta al futuro del vehículo eléctrico.

Thorsten Nicklaß, consejero delegado de Elli Group, fue el encargado de trasladar el anuncio, atestiguando que la nueva marca del grupo ofrecerá también energía ‘verde’, procedente de fuentes renovables y libre de dióxido de carbono (CO2), a clientes externos procedente de fuentes renovables y libre de dióxido de carbono (CO2), a clientes externos.

Parece que la marca alemana, que en 2017 entregó 10,7 millones de vehículos en todo el planeta, busca así asentar las bases del que será el mercado energético del futuro para los vehículos: las redes eléctricas. Y es que Volkswagen planea lanzar su primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB en 2020.

¿Qué es la plataforma MEB?

MEB, del alemán Modularer Elektrobaukasten y que podríamos traducir como “Matriz electrónica modular”, es un nuevo desarrollo sobre el que Volkswagen conformará todos sus futuros vehículos 100% eléctricos y en el que la firma alemana ha invertido un total de 6.000 millones de euros.

Vehículo eléctrico Volkswagen

Dicho sistema plantea el diseño del vehículo eléctrico desde un punto de vista totalmente nuevo, obviando una práctica común hasta ahora en la industria automovilística como es la adaptación de los vehículos tradicionales, plataforma MQB en su caso, a eléctricos.

Así, Volkswagen pone sobre la mesa un futuro reciente, 2022, en el que hasta 27 de sus vehículos estén basados en dicha plataforma.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *