¿Cuántos contadores inteligentes hay en Europa?

Smart Networks

, , , , ,

¿Cuántas viviendas cuentan con contadores inteligentes? La pregunta surge tras unos años de fuerte inversión por parte de las compañías eléctricas.

Smart Metering LandScape Report 2016 es un estudio elaborado por el proyecto USmartConsumer. Este informe permite analizar, con perspectiva, cómo ha cambiado el parque de contadores eléctricos residenciales en Europa.

Desde hace unos años, el viejo continente ha impulsado reformas legislativas. Seguidas de planes de acción, que han permitido modificar la manera de medir nuestros consumos energéticos. Entre ellos se encuentra la gran reforma llevada a cabo por líderes del sector como Iberdrola o Endesa.

Así las cosas, y con la mirada en los 300 millones de clientes residenciales de electricidad que se contabilizan en este estudio la pregunta es clara: ¿Cuántos de estos cuentan con contadores inteligentes?

La respuesta es que 80 millones de clientes cuentan ya con este tipo de medidores. Tal y como afirma el citado Smart Metering Landscape Report 2016.

Así las cosas, en los últimos años se ha conseguido que el 26,7% de los usuarios se beneficien de la telegestión de este tipo de aparatos.

El desembarco de este tipo de aparatos no hará más que continuar por todo el territorio europeo. En ese desembarco han participado compañías expertas como Ormazabal,  Y han realizado un despliegue que, tal y como se extrae de los resultados presentados durante la Barcelona Utility Week 2016, suponen un “gran avance en innovación” para la sociedad.

contadores inteligentes

Sobre USmartConsumer

El proyecto está capitaneado por países como España, Finlandia, Reino Unido, Polonia, Austria, Italia, Alemania y Países Bajos. Y tiene por objetivo el impulso de las tecnologías “smart” en el sector eléctrico. Tecnologías que potencien la eficiencia y el ahorro energético en electricidad, gas o calefacción.

Compártelo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *