El mayor parque eólico marino de España contará con 1 GW de potencia total instalada

Renovables

, , ,

Tramuntana, el mayor parque eólico marino de España, se situará en la costa de Cataluña y estará dotado de hasta 65 turbinas de 15 MW

España está a punto de dar un soplo de aire fresco a su sector eólico marino, no tan importante como en otros países debido a mayores profundidades en su litoral. Y es que, según informan diversos medios especializados, Bluefloat Energy y Sener han dado un paso de gigantes al presentar la documentación para su evaluación medioambiental. A la espera de ese visto bueno, se prevé que el parque, cuando entre en funcionamiento alrededor del 2026, evite la emisión de hasta 21 millones de toneladas de CO2 cada año.

Tramuntana, el nombre que toma el proyecto para la construcción del mayor parque eólico marino de España, se tratará de un parque offshore con una potencia total instalada cercana a los 1.000 MW y cuya producción anual queda estimada en una cifra cercana a los 4.000 GW. Para ello, el campo marino estará dotado de 65 turbinas de 15 MW ordenadas en una disposición circular de 5 turbinas por figura geométrica. Todo esto se situaría a unos 10 kilómetros del litoral.

Según afirman medios como “La Vanguardia”, el Parc Tramuntana se desarrollaría en dos fases:

  1. Una primera fase en la que se instalaría un total de 500 W (capaces de cubrir el 45% de la actual demanda de una provincia como Girona).
  2. Una segunda fase, con otros 500 MW adicionales, que permitiría cubrir una amplia mayoría del suministro energético de la región (90%) con energía verde de generación próxima.

Esta noticia arroja aún más luz al panorama renovable español, que, pese al momento de inestabilidad provocado por la pandemia de la COVID-19, vive un momento de auge respaldado por política gubernamentales tanto nacionales como a nivel Unión Europea.

Share this
LinkedInTwitterFacebookWhatsAppCopy LinkEmailPinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario