España instala 2GW de energía verde en lo que va de 2020

Renovables, Sin categorizar

, , , ,

El parque generador aumenta en 2.000 MW la energía verde durante los primeros nueve meses de 2020, que se suman a los 111GW de capacidad de generación de los que dispone España

La combinación de instalación de energía fotovoltaica y eólica ha supuesto más de 2 nuevos GW de energía verde para el sistema de generación eléctrico español en los primeros nueves meses del 2020. Según informa Red Eléctrica de España, los 2.114 MW instalados, han servido para que la energía eólica haya superado a tecnologías como el ciclo combinado y el carbón, cuya importancia se reduce en el tejido de producción eléctrico nacional.

Así las cosas, de los 111.251 MW de generación eléctrica con los que consta España, el 51,7% se corresponden a tecnologías de energía verde, que en los últimos tres años han aumentado su presencia en un 19,5%, y el 61,1% a tecnologías que no emiten CO2 equivalente.

La eólica española es ya la fuente con mayor capacidad instalada y la fotovoltaica dobla su tamaño en cinco años

Si bien los datos anteriores pueden asombrar, más lo hace saber que según la última serie estadística de electricidad española, actualizada por Red Eléctrica de España el pasado día 10 de septiembre, la energía eólica española ha aumentado en 3.5 GW su capacidad instalada en el último lustro; alcanzando el primer puesto de la clasificación por capacidad.

Por otro lado, la fotovoltaica, que dobla su capacidad instalada en apenas cinco años, es la segunda gran vencedora de este último lustro, superando al carbón, que con 8.4GW de capacidad instalada ha perdido 1.6GW en cinco años, y a la nuclear, que ha perdido 0.4GW en este periodo histórico hasta quedarse en los 7.1GW actuales.

Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario