Iberdrola alcanza los 1.5 GW de capacidad renovable en Portugal

Renovables

, , , , ,

La compañía eléctrica refuerza, en una última subasta energética, su papel como vector de energía renovable en Portugal

Una nueva subasta de energía renovable ha permitido a Iberdrola alcanzar la cifra de 1.500 MW de capacidad de generación de energía renovable en Portugal. La subasta, en la que Iberdrola se ha adjudicado un punto de conexión a la red destinado a un proyecto híbrido fotovoltaico en la región del Algarve (83 MW de potencia y 14 MW de almacenamiento).

Así, estos 1.5 GW se distribuyen en 1.148 MW de tecnología hidroeléctrica, 255 MW de fotovoltaica, 14 MW de almacenamiento en forma de batería y 92 MW de energía eólica, estos últimos en operación. Capacidad a la que Iberdrola sumará en 2023 otros 1.148 MW provenientes del proyecto hidroeléctrico del Tâmega, una gigabatería hidroeléctrica en la que la compañía dirigida por Ignacio Galán está invirtiendo más de 1.500 millones de euros y que aumentará la potencia eléctrica de Portugal en un 6%.

En el mercado portugués de electricidad, Iberdrola es líder en el segmento de grandes consumidores e industrial, con una cuota de mercado del 28% y una cartera de cerca de 400.000 clientes de electricidad y gas. Además, la compañía tiene la tercera mayor cuota de clientes de electricidad en el país (5,9%) y la segunda mayor en consumo (5,7%).

Inversiones récord en renovables

Esta última adjudicación se adhiere al resto de inversiones de la compañía en la electrificación de la economía; una palanca de cambio ante la crisis provocada por el COVID-19. Tal es así que la eléctrica ya suma inversiones comprometidas por valor de 10.000 millones de euros durante este año 2020. Una apuesta alineada con el Pacto Verde Europeo y los compromisos de descarbonización de la electricidad del continente.

Al cierre de junio de 2020, Iberdrola opera 32.695 MW renovables en el mundo y cuenta con una cartera de proyectos renovables que supera los 58.000 MW.

Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario