Iberdrola invertirá hasta 4.000 millones de euros para impulsar las renovables en Francia

Renovables

, , , ,

El Presidente de la compañía, Ignacio Galán, anuncia, durante su participación virtual en el encuentro Choose France, una potente inversión por el impulso de las renovables en Francia durante los próximos cuatro años

Iberdrola ha anunciado que durante los próximos cuatro años desplegará una inversión de entre 3.000 y 4.000 millones de euros para impulsar las renovables en Francia, donde actualmente se encuentra desarrollando el parque eólico offshore Saint-Brieuc, con una inversión cercana a los 2.400 millones de euros. Tal y como ha asegurado el Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, durante el encuentro Choosen France, organizado por el Gobierno Francés, la compañía eléctrica liderará la transformación de la generación eléctrica francesa a través de inversiones en nuevos parques eólicos y plantas solares, así como muestra su interés en posibles subastas de cara a nuevos parques eólicos marinos.

Tal y como informa Iberdrola en una nota en su web, «Francia es un país estratégico para nosotros», por lo que el la compañía estaría «muy interesada en participar en las nuevas subastas que se convoquen en el futuro para promover parques eólicos marinos en el país”. Algo que, en presencia del Primer Ministro francés, Edouard Philippe, ha reforzado con el compromiso de la empresa con el país galo, donde realizan compras por valor de 1.000 millones de euros.

En el encuentro también han intervenido el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon; el CEO de Bank of America, Brian Moynihan; y el CEO de Goldman Sachs, David Solomon.

Acción climática y recuperación sostenible para frenar las consecuencias del Covid-19

Iberdrola forma parte de las 150 grandes corporaciones, de 33 países, que se han unido, en un escrito conjunto, para solicitar que la salida a esta crisis económica, provocada por la pandemia del Covid-19, sea la inversión en la llamada Agenda 2030.

Para ello, esta carta pone sobre la mesa tres grandes pilares para atajar tanto la crisis sanitaria como la emergencia climática:

  1. Decisiones y acciones basadas en la ciencia
  2. Inversión en recuperación para una transformación socieconómica sistémica
  3. Trabajo con los gobiernos y ampliación del movimiento
Share this
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInCopy LinkEmailBloggerReddit

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario