¿Qué escenarios de trabajo traerá la transformación digital?

Ikusi, Tendencias

, , , ,

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información, en un momento en el que la transformación digital ha revolucionado nuestra sociedad

La transformación digital es una de esas grandes tendencias que, de una manera disruptiva, se ha convertido en una realidad en nuestra sociedad. Ya sea por la propia evolución tecnológica, o por una sociedad que demanda una cada vez mayor conexión, la tecnología forma parte de nuestra manera de comunicarnos, desplazarnos o trabajar. Además, la actual situación de pandemia provocada por la Covid-19 se ha convertido en un vector de transformación por necesidad, propiciando escenarios que hasta hace poco ni siquiera nos planteábamos a corto plazo. Y es que la transformación digital no atiende a escenarios irreales como vehículos voladores, sino a tareas donde la tecnología se ha convertido en la base para su desempeño, tales como el trabajo no presencial.

Pensemos en empresas que, por motivos de protección a sus empleados, tuvieron que pasar a teletrabajar de la noche al día, organizando reuniones y encuentros digitales sin barreras. O en centros escolares que tuvieron que modificar sus modelos de enseñanza hacia clases y exámenes online, eventos digitales en lugar de presenciales, trámites administrativos por vía telemática, solicitudes y consultas médicas más allá del teléfono… Un sinfín de situaciones que vienen a demostrar que la tecnología está al servicio de las personas y que se trata de una gran oportunidad desde muchos puntos de vista, incluido el escenario de trabajo, en el que hoy queremos detenernos.

Hablar de transformación digital supone hacerlo de una nueva revolución industrial, un punto de ruptura en el que la digitalización propicia múltiples oportunidades de negocio y cambia la manera en la que las personas desempeñamos nuestros trabajos. ¿Pero cómo afectará esto al escenario actual y futuro? Esta pregunta es la que se tratará de responder en el próximo Ikusi Summit España.

Ikusi Summit : el evento de tendencias y transformación digital que tratará de responder a esta pregunta

 

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones (17 de mayo), desde Ikusi, empresa líder en la integración y la ingeniería tecnológica, tendrá lugar la primera edición de Ikusi Summit en España el próximo 20 de mayo; así como el ya tradicional Ikusi Summit Latinoamérica, el 12 de mayo. Este evento de tendencias abordará el futuro de la transformación digital a través de la visión de diferentes ponentes y expertos, entre los que destaca, en la edición española, Enrique Dans, profesor de Innovación y Tecnología en IE Business School. Deloitte, Fortinet o Cisco se encuentran entre los principales patrocinadores.

Ambos encuentros contarán con programas centrados en cómo pueden las empresas optimizar recursos a través de modelos de inversión para acelerar la transformación tecnológica, además de cómo asegurar los datos en una época en la que el trabajo y los negocios se realizan desde múltiples ubicaciones y dispositivos.

Todo esto servirá, con el apoyo de Deloitte, Fortinet o Cisco (principales patrocinadores), para arrojar luz sobre los escenarios de trabajo actuales y futuros y el talento demandado para los nuevos modelos de negocio.

¿Quieres asistir al evento? Inscríbete aquí:

 

Ikusi Summit LATAM (12 de mayo)

 

Ikusi Summit España: 20 de mayo

Share this
LinkedInTwitterFacebookWhatsAppCopy LinkEmailPinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja un comentario